ISLAS BALLESTAS Y RESERVA NACIONAL EN PARACAS

Half Day

ITINERARIO

Duración: 6:00 Hrs. Aprox

Nuestro recorrido Inicia desde la estación de bus Cruz del Sur, donde se les estará recogiendo para luego ser llevado al Muelle de la Marina Turística.

Utilizando una lancha rápida durante 2 horas aproximadamente. A lo largo del recorrido, disfrutará de la impresionante vista panorámica de la bahía de Paracas y la península de Paracas, y escondido en el desierto hay un misterioso tesoro: “El geoglifo del Candelabro de Paracas”. Antes del recorrido por las Islas Ballestas, el barco se detendrá frente a él y será posible tomar fotografías y escuchar una explicación interesante sobre sus teorías.
El archipiélago de las Islas Ballestas se compone de tres islas rocosas, hábitat natural y hogar para las especies migratorias y residentes, y una historia interesante detrás de la cobertura maloliente que se puede observar en las rocas, el “Guano”. Durante este recorrido, estará cubierto y rodeado de pingüinos de Humboldt, leones marinos y miles de aves como piqueros peruanos, pelícanos peruanos, crustáceos, cormoranes, etc.

Retornaremos a la Bahía de Paracas para salir rumbo a su próximo destino la Reserva Nacional de Paracas.

Nos trasladaremos al Centro de Interpretación, donde será posible comprender la evolución de los paisajes (geología), las culturas y las especies (fósiles). En esta instalación, las imágenes lo llevarán atrás en el tiempo, a la época en que la geografía peruana era totalmente diferente, los Andes no existían y cómo, con la actividad tectónica y el aire en la atmósfera, todo cambió.
La segunda parte del recorrido es a través del desierto, encantado por la belleza de las playas como Playa Roja y Playa Yumaque.
El último punto de la gira será la impresionante formación rocosa “La Catedral”, conocida así por su forma, sin embargo, hoy en día parece incompleta debido al terremoto de 2007.

Finalmente los llevaremos a la estación de bus para su retorno a Lima.

¿Qué Incluye?

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional de Turismo

¿Qué No Incluye?

  • Entradas Islas Ballestas
  • Entradas a la RNP

 

Observaciones

  • Salidas sujetas a clima
  • No está permitido el viaje de menores  de 2 años a las Islas Ballestas

Reserva tu viaje – Consulta la disponibilidad.

15 + 14 =